domingo, 15 de febrero de 2009
Jennifer Beals (Bette)
¿Cómo describirias la historia y el tono de The L Word?
Parte de la belleza del show es que hay muchas cosas en marcha. Cada personaje es tan diferente de los otros que hay un
¿Cómo le va a Bette en la segunda temporada?
Nada bien. ¡Qué año más brutal! ¡Es terrible! Hay un momento en el episodio ocho en que Bette tiene un pequeño momento de victoria y alegría. Me puse a llorar cuando lo leí. "¡Ey! ¡Algo bueno le pasa a Bette!" Estaba tan excitada.
¿Por qué aceptaste este papel en la serie?
En un prinicipio fui a "The L Word" más para interpretar a una directora de museo que a una ejecutiva lesbianas. Una relación lésbica es sobre amor y es sobre atración. Entiendo el amor y la atracción. No sabia nada de arte.
¿Qué piensas sobre los matrimonios gay?
Siempre me sorprende que el matrimonio gay sea tan gran problema. Hay que darse cuenta de lo preciosa que es la vida humana, cuando hay tsunamis y desprendimientos de tierra, cuando hay ejércitos y terrorismo — en cualquier momento puedes irte y, potencialmente, de la manera más brutal. Y entonces tienes que darte cuenta de que el amor es realmente una de las cosas más extraordinarias que podemos experimentar en la vida. Envidiar a alguien el amor por otra persona por culpa del género parece totalmente absurdo. Está basado en el miedo, miedo de los otros, miedo de lo que no es como tú. Pero cuando eres capaz de ver la vida en la base del día a día en lugar de reducirla a política, entonces humanizas a toda una comunidad de gente que de otra manera sería invisible. Creo que la cultura pop es realmente útil en permitir a la gente ver la vida desde otra perspectiva.
¿Exigiste alguna cosa para el papel de Bette?
Pedí hacer a Bette biracial. Un personaje mestizo es algo que me habría gustado ver ne televisión cuando era una niña.
¿Cómo es eso de ser una superestrella?
Nunca quise ser una superestrella. Mi corazón hizo ‘uhhhhhhhhhh' ante ese pensamiento. Me siento feliz con mi carrera y espero seguir actuando hasta el día que muera. Es algo que nunca puedes terminar, nunca puedes llegar a su centro.
¿Te gusta actuar sólo con mujeres?
Actuar con mujeres es fantástico. Las actrices se protegen del ojo indiscreto de la cámar. Puedes decirle a tu compañera: "no me siento muy bien con esta parte de mi cuerpo hoy. Cuando nos giremos, puedes asegurarte de que tus manos tapan toda esa celulitis?" Y puedes oirle continuar el tema: "Yo he tenido escenes donde dije: ‘¿puedes levantar esto para que parezca más madura?'" Todos los hombres con los que he hecho escenas de amor se han olvidado de hacerlo, pero las mujeres entienden lo que quieres decir, entienden lo importante que es para ti: “Te cubriré si tu tapas mi celulitis :).”
De la primera temporada, ¿Qué episodio fue el más desafinate para tí?
El último.
¿Piensas que Bette y Tina son una buena pareja?
Bette y Tina son una excelente pareja. E Ilene es malvada por hacerme tener una aventura.
¿Qué piensas que le atrajo a Bette de Tina en primer lugar?
Pienso que cuando Bette la conoció se enamoró de la belleza de Tina. Y además, ella es tan diferente de Bette, tan sensata, generosa y de buen corazón. Y pienso deberían estar juntas otra vez .
Entrevista realizada el 23 de febrero de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario