Después de haber transcurrido casi un año desde que comenzaron a grabar esos capítulos finales, Mia ha concedido una entrevista a Afterellen. Te resumimos los aspectos más importantes.
El personaje de Jenny nos ha servido de guía durante seis años, nos introdujo en el mundo de The L Word mientras miraba como Shane y una de sus amigas se bañaban en la piscina de Bette y Tina y nos sacó de él tras haber cruzado al otro lado, curiosamente en esa misma piscina.
“Echo de menos la atmósfera que se creó en el set, las risas con el resto de mis compañeras […] Cuando comenzó el rodaje tengo que reconocer que estaba preocupada porque en el instituto había aprendido que los grupos de mujeres pueden llegar a ser como una manada de lobos, sin embargo, en este caso, la experiencia fue maravillosa, tanto por el aspecto social como por la libertad creativa. Las mujeres hablan más de cómo se sienten, de lo que les gusta y lo que no, y eso creó un entorno más favorable para trabajar”
Además, Mía dice que trabajar en Vancouver les hizo crear su propia burbuja y que por ejemplo (un detalle que yo no sabía) convivió con Leisha Hailey (Alice) durante su primer y segundo año, de ahí que su relación de amistad sea increíble, igual que con Rose Rollins (Tasha), con la que asegura habla todos los días. Luego nombra, aunque más por encima, a Jennifer Beals (Bette) y Kate Moennig (Shane).
A la pregunta sobre si le gustó el final su respuesta no deja lugar a dudas: “No. No. No. No me gustó, pero ¿Qué puedo decir? Nos acostumbramos a ser escuchadas y a tener libertad a la hora de tomar decisiones, sin embargo, para los últimos capítulos no pudimos opinar […] Cuando me enteré que Jenny iba a morir por un lado intenté ser racional y decirme a mí misma que sólo era un personaje, pero ganó la tristeza al pensar que todo lo que había construido durante este tiempo iba a desaparecer. Y encima durante el debate sobre la Proposición 8: ¿qué dice esto de un show que se suponía iba sobre la amistad?”
Reconoce que no sabe quién “la mató”, que el “por qué” está claro y que entiende lo que muchas seguidoras pensaban de ella (de Jenny), aunque tampoco descarta un suicidio: “No quiero que se malinterpreten mis palabras ni que se crea que estoy destrozando la serie. Son mis sentimientos al ver que alguien que se estaba buscando a sí misma termina convirtiéndose en un estereotipo de loca”.
Y lo que más me ha gustado: ¿Se siente cómoda haciendo todas esas escenas de desnudos y sexo? Y ella contesta: (Risas) ¿En serio me estás preguntando esto?
Puedes leer el resto de la entrevista aquí, pero iré traduciendo/resumiendo el resto próximamente para las que no se defiendan bien con el inglés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario