viernes, 9 de octubre de 2009

Lip Service: The L Word británico

Los medios la han bautizado como la respuesta británica a The L Word y pese a que suena a más de lo mismo es cierto que hay diferencias más que evidentes entre Reino Unido y EEUU.

Lip Service se puede definir, según recoge Wikipedia, como dar una versión falsa de acontecimientos, sentimientos o intenciones con el fin de agradar a quienes están por encima nuestro, es decir, quienes ostentan el poder. Un significado que quizá sirva para empezar a introducirnos en esta nueva serie que esperemos tenga igual o mayor éxito que su precedente televisivo americano.



Siguiendo la estela de The L Word, Harriet Braun (que se considera fan incondicional del show de Ilene) ha creado y escrito “Lip Service”, que versará sobre la vida y obra de un grupo de lesbianas en Glasgow, basándose en la experiencia de su creadora y la de sus amigas, además, para quienes no la conozcáis deciros que también es la artífice de “Mistresses” (a la que corresponde la imagen), que trata sobre cuatro mujeres y en la que también se ha hecho algún guiño o referencia a la misma temática, sin ocupar por ello el hilo central del argumento.

Pero a lo que vamos, BBC ha encargado los seis primeros capítulos hasta que vea cómo va respondiendo la audiencia. Se comenzarán a grabar ya mismo, por lo que es posible que el 2010 nos traiga nuevas historias con las que identificarnos y a través de las cuales seguir conociendo el alma y el cuerpo de quienes han sido durante muchos años “invisibles”.

Todavía no se conoce el reparto y pese a que ya han empezado las primeras críticas por la supuesta falta de originalidad inicial habrá que esperar a saber más detalles antes de aventurarnos a condenarla o ensalzarla. ¿Qué os parece a vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario